Tuesday, May 06, 2008

Yo le creo a los mayas

Pues si, aunque suene a grupo de Facebook, Yo le creo a los mayas. Ellos si la tenían clara. El fundamento de la civilización maya (tanto física como ideológicamente) era el maiz, producto américano que en el año 2001 alcanzó la producción de 880 toneladas. Y es que si uno se pone a pensar con el maiz se puede hacer de todo:

  • Como alimento se puede comer una mazorquita con mantequilla o hacer harina de maiz para hacer cientos de recetas diferentes. Se pueden hacer aceite, sopas y bueno infinitos usos alimenticios. Adicionalmente el maiz frito sirve como base para diversos productos como los chitos, maizitos y tostacos. Y ni hablar de las palomitas de maiz.
  • Bebidas como el atole o el tejuino. Puede fermentarse para hacer chicha y pegarse su buena rasca.
  • A principios del año 2003 la empresa DuPont logró realizar el primer polímero a base de maiz, de esta forma se prodría sustituir el petróleo para hacer la mayoría de polímeros.
  • El alcohol de maiz se mezcla con la gasolina y se utiliza como carburante.
Pero más importante aún, según la tradición maya (y más exactaente el Popol Vuh) los humanos fueron creados a partir del maiz. Según este libro, los primeros humanos fueron hechos por los dioses de barro pero como el intento fracasó los hizo después de madera y por último de maiz. Interesante que se den cuenta que los humanos hechos de barro (los creados por el dios cristiano y judio) fueron un intento fracasado.

Po eso le creo a los mayas, porque yo no soy de barro, soy de maiz.

10 comments:

Geekpadawan said...

OMFE, eso quiere decir que el dios del mais (aka germancho) es nuestro Dios?

aldarion said...

nuestro? búsquese su propio dios

Alejandra Gamgeek said...

xD nah, German no es el dios del maíz, eso es puro desvarie ebrio. El Dios del Maíz es Tlaloc y punto ¬¬

Unknown said...

de maiz son los gudis:D (con mis gudis soy feliz...xq son de maiz(8)) jeje

Geekpadawan said...

jajaja poder a ls gudis, pero diego si somos chocohermanos de tierra, de papita, tamnbien lo somos del maiz, xD, venismos de la misma rama.. o algo asi, ya que no somos costeños. xD

pero bueno igual yo soy agnostico, asi que todo esto del dios me da como risa, pero si algo me gusta seguir mas a los alimentos que a cualquier otra cosa, SFM y el maiz... ya que son fuentes de atp, poder al atp!!!!!1

aldarion said...

tranquilo lo del maiz es un chiste acúerdese que soy pastafariano. RAmen

aldarion said...

Momento Tlaloc es azteca no maya...

Alejandra Gamgeek said...

de donde sea, igual es el dios del maíz

Ramen, hermano ^^

Geekpadawan said...

lunes ramen, martes ramen, miercoles tambien ramen, jueves y viernes ramen, sábado encambio ramen con encebolladoomingo otra vez ramen.

Unknown said...

yo si estoy lleno de electrones, protones y neutrones.
Igual esas culturas antiguas reverencian mucho el espiritu de esos elementos que le aportaban la vida. eran sabios, veneran a quien les da el sustento real.