Al año 2007, 70 millones de personas tenían una página en Facebook. Este página se ha convertido en un ingrediente escencial en muchas relaciones sociales, y se ha vuelto tan necesario como el celular. Este tipo de páginas y muchas otras utilizan publicidad realizada específicamente para la persona que visita esta clase de páginas. En este sentido pautar en Facebook es tan fácil como amarrarse los zapatos.
Arriba se encuentra el modelo para pagar la publicidad realizada. En la imagen se puede observar que los métodos de pago son por clics o por visitas. Suponiendo que la mayoría de publicidad se hace por clics, esta es la oportunidad para que usted sea un pirobo.
Cada vez que encuentre un tipo de publicidad o un producto que no le guste (o le caiga mal) pues haga clic en su publicidad y con este simple clic esta persona va a estar perdiendo dinero. Cuando esté muy desparchado recargue la página y haga clic en todas las publicidades pero atención! nunca las lea y de esta forma está siendo doblemente pirobo al abrir la publicidad, hacer que la gente pague por ella y que nunca llegue a su cliente!
Por otro lado si mucha gente se uniera para hacer esto el sistema de publicidad de Facebook colapsaría pues los anuncios estarían muy poco tiempo (porque el ad corre mientras le quede plata del presupuesto) y entonces la gente se daría cuenta de que nadie está viendo su producto haciendo que cada vez menos gente paute en Facebook y por lo tanto que éste carezca de ingresos.
PD: Cada vez que haga que alguien pague por su clic, Facebook está ganando esa plata.
Friday, May 23, 2008
Tuesday, May 06, 2008
Yo le creo a los mayas
Pues si, aunque suene a grupo de Facebook, Yo le creo a los mayas. Ellos si la tenían clara. El fundamento de la civilización maya (tanto física como ideológicamente) era el maiz, producto américano que en el año 2001 alcanzó la producción de 880 toneladas. Y es que si uno se pone a pensar con el maiz se puede hacer de todo:
Po eso le creo a los mayas, porque yo no soy de barro, soy de maiz.
- Como alimento se puede comer una mazorquita con mantequilla o hacer harina de maiz para hacer cientos de recetas diferentes. Se pueden hacer aceite, sopas y bueno infinitos usos alimenticios. Adicionalmente el maiz frito sirve como base para diversos productos como los chitos, maizitos y tostacos. Y ni hablar de las palomitas de maiz.
- Bebidas como el atole o el tejuino. Puede fermentarse para hacer chicha y pegarse su buena rasca.
- A principios del año 2003 la empresa DuPont logró realizar el primer polímero a base de maiz, de esta forma se prodría sustituir el petróleo para hacer la mayoría de polímeros.
- El alcohol de maiz se mezcla con la gasolina y se utiliza como carburante.
Po eso le creo a los mayas, porque yo no soy de barro, soy de maiz.
Subscribe to:
Posts (Atom)